miércoles, 17 de octubre de 2012

¿Reciclar los muebles? ...... Renovarse o morir (I)


Todo comenzó en el transcurso de una conversación con un farmacéutico.

Verás...tengo intención de renovar ciertas cosas, de mejorar otras..., pero creo que mis muebles están bien...

Y yo no podía estar más de acuerdo. Realmente existía un problema de fondo: no había unidad espacial; su Farmacia no era “apetecible”; el desorden había ido creciendo y aquello parecía la jungla; la organización de los productos brillaba por su ausencia; la iluminación era ineficaz..... Pero no hacía falta invertir en una cambio total de mobiliario. Y tampoco se lo podía permitir.

Así que, ¡soluciones de guerrilla!

La reutilización o el reciclaje del mobiliario existente permite, entre otras cosas, ampliar lineales en altura mediante carteles retroiluminados para señalizar las familias o categorías de productos, -guardando “temporalmente” los queridos albarelos-, reorganizar estratégicamente las áreas reconduciendo circulaciones y flujos; ordenar; rematar...en fin, búsqueda de grandes soluciones con un presupuesto ajustado.

Por lo tanto, ¡Imaginación al poder!, un profesional del diseño, un buen ebanista, y un tono de lacado ante el que sólo se pueda decir: ¡qué elegante!, y listo.

Las ventajas de reciclar los muebles son muchas:

- Se aporta al público una positiva (y necesaria) sensación de dinamismo de la OF con presupuesto ajustado.
- Es una solución barata, que alarga unos años la necesidad de “reforma profunda”.
- Es ecológica y respetuosa con el medio ambiente, y podremos presumir de ello (la OF no sólo debe ser un referente, sino liderar los procesos relacionados con este aspecto)
-Consigue unificar un espacio, a veces deteriorado por adquisiciones de muebles de tipología diversa o en distintas épocas. 

Si con ello conseguimos aportar mejoras y hacer más suculento el pastel que ofrecemos al cliente, Adelante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario