lunes, 23 de julio de 2012

Mediterráneamente

Con algo de retraso, aquí os dejo este post, más fresquito de lo habitual...

El anuncio televisivo de una conocida marca de cerveza nos embelesa cada año. El curso pasado, el antológico "El Bulli" de la mano de Isabel Coixet; el anterior, una isla maravillosa donde sucedía casi de todo...

Siempre el verano, los amigos, conocer gente nueva, la celebración de la vida, una música atractiva y pegadiza, noches interminables de risas, y en fin, el amor.

Finalmente, el objetivo del anuncio se enfoca en un concepto sencillo, beber nuestra cerveza es sinónimo de pasarlo bien, tus momentos de disfrute tendrán aún más intensidad; o en otras palabras, con todo ello se mejora una determinada EXPERIENCIA, hará que algo sea todavía mejor. Y además, para conseguirlo no es necesario nada particularmente complicado: sólo bailar, charlar, reir...


En nuestro caso...¿Cómo convertir un momentum pharmacia en algo extraordinario?, o ¿Cómo hacer que la experiencia de compra sea sencillamente atractiva?

Antes de responder la pregunta hay que recordar que una EXPERIENCIA ÓPTIMA implicará repetición por parte del cliente, y tendremos por tanto la oportunidad de fidelizarlo.

Respondemos: 
Además de los factores humanos -absolutamente decisivos-, influyen en esto una serie de factores físicos, como el espacio y sus condiciones de confort (la arquitectura, el continente) y lo que decimos (el marketing, lo que comunicamos con el contenido). Este segundo factor es tan importante como la gasolina del coche, pero el primero de ellos es el aceite del motor, si el cual no podemos ni arrancar, ni avanzar. 

Gestionar esto adecuadamente nos conducirá necesariamente a la excelencia, y nuestros clientes nos enmarcarán en un espacio en el que fluye calidad con sencillez y naturalidad....y por lo tanto NOS PREFERIRÁN A NOSOTROS

Y no hay que complicarse la vida. En la búsqueda de lo esencial, en la aplicación del sentido común, muchas veces están las mejores soluciones, sólo hay que adaptarlas a las condiciones particulares de cada uno

En definitiva, entre los "por qués" del consumo de una cerveza sobre otra, están aquellos que no ves, pero que sientes.

El anuncio, su contenido, y nuestra propuesta de esta semana es que la valiente sencillez, y la simplificación de factores enfatiza y mejora enormemente el resultado final;  y es que, como dice el spot "A veces lo sencillo puede ser extraordinario" 

jueves, 12 de julio de 2012

Publicadas las subvenciones de Eficiencia Energética Comunidad Valenciana

La información es más bien técnica, pero merece la pena leerla en estos tiempos en los que hay que ahorrar “de cualquier lado”... y ¡este ahorro no es pequeño !

Hace unos días se ha publicado en el DOCV unas Ayudas para el fomento de la Eficiencia Energética en la edificación, dentro del Plan de Acción E4 (Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España).

Estas ayudas cuentan con financiación del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional)


1/ ¿Y a mi, que soy Farmacéutico, que me cuentas?

Si quieres mejorar la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación interior de tu OF, puedes solicitar la ayuda, si adquieres el compromiso de gastar al menos 1.000 euros en actuaciones que reduzcan un 25% del consumo de energía convencional en iluminación, CON EL CONSIGUIENTE AHORRO EN LA FACTURA MENSUAL.
  
Te subvencionan, para que ahorres y contamines menos, con HASTA un 22% del “coste elegible”.
   
Se trata de la Resolución de 26 de junio de 2012, número 6812, publicada el 6 de julio. Sólo hay un mes ( 6 de agosto de 2012) para presentar la documentación (Memoria Técnica, etc..), y se debe ejecutar la actuación antes del 1 de diciembre. Que no cunda el pánico, hay tiempo de sobra...

Se incluyen sistemas de regulación (fundamental para las horas de “guardia”), iluminación en expositores, escaparates y rótulos luminosos publicitarios, etc..

2/ Ahora viene lo importante. ¿Cuánto me ahorro?

Ejemplo:
Si pagas 500 euros al mes de factura eléctrica, y te gastas 3000 euros en eficiencia energética en iluminación, ahorrando en tu factura al menos un 25%, es decir 125 euros/mes, habrás recuperado la inversión en ¡sólo 2 años!, únicamente contando los ahorros de la factura eléctrica. Esto sin contar los beneficios en menos emisiones de CO2, a lo que los clientes están cada vez más sensibilizados; el menor gasto de Aire Acondicionado (las nuevas lámparas desprenden menos calor), con el consiguiente “plus” de ahorro, etc...

Si además te concedieran por ejemplo un 10% de subvención sobre los “costes elegibles” (recuerda que el máximo es 22%), es decir 250 euros, gastarías 3000-250=2750 euros, con lo que recuperarías la inversión en ¡1 año y 10 meses!


Adicionalmente, existen también una serie de actuaciones previas para las que no se necesita obra y que pueden ayudarte a ahorrar un 5-10% adicional....

HAZ LOS NÚMEROS!!

3/ ¿Y puedo seguir funcionando?

Normalmente si, depende de la actuación: si se puede aprovechar parte de la distribución de luminarias existentes, hay que actuar sobre parte del falso techo, etc... Pero en general estas actuaciones son bastante rápidas y un fin de semana da para mucho...

Escríbenos a ecotech.pharma@gmail.com, o llámanos al 963 324 803 y resolvemos todas tus dudas. 

jueves, 5 de julio de 2012

Espacios de seducción


Existe un espacio tan desconocido como descuidado, el arma secreta de nuestra OF, una herramienta cuyo único objetivo es seducir y que está en tu mano utilizar o no. Forma parte de la fachada, (tema que trataremos más adelante en un post exclusivo), y es ni más ni menos que el Escaparate.

Esos grandes huecos que tenemos abiertos a la calle y cuya misión fundamental es aportar luz natural a nuestro espacio de venta, además tienen en su interior ¡el sencillo poder de llamar la atención del viandante!

Desde hace un tiempo tengo la enfermiza costumbre de estudiar e incluso fotografiar “errores” y “horrores” –que prometo no hacer públicos- realizados en Farmacias con un potencial espectacular. En algún caso la gente se cambia de acera, por miedo ;)

Y es que no se trata de poner una “abeja Maya” gigante rodeada de todo tipo de objetos varios....y un gran foco que deslumbra al que se acerca, si, si, ya sé que no tienes tiempo....pero no te puedes permitir tirar el dinero por el desagüe.

Hace unos pocos años una famosa marca de moda, en su tienda de la Quinta Avenida sorprendió al mundo colocando ¡un solo zapato!. Durante varios días no se habló de otra cosa...cientos de curiosos entraron en la tienda, y esa marca vendió mucho. Los propietarios hicieron algo importante: pensar.



No quiero decir, ni mucho menos, que todos los escaparates de todas las Farmacias deban ser minimalistas. Simplemente se trata de mostrar, de exhibir un concepto claro, conciso y diferenciador; no de apilar (bien juntito, para que quepa todo) el material que amablemente nos ofrecen los laboratorios.

Planificación. Qué quiero comunicar, -dentro de las limitaciones de una OF-; Por qué; Cómo lo quiero hacer y con qué presupuesto; Durante cuánto tiempo; y no menos importante Quién soy....

Y si no sabes hacerlo (como es lógico) pide ayuda, que en este mundo hay grandes profesionales del marketing con ganas de aportar su experiencia y savoir faire

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